jueves, 16 de noviembre de 2017

Cuando Las pierdas hablan…

*UN PRIMER INFORME CON EL RATING DESANGELADO

Transmitido hace 10 horas FACEBOOKLIVE : 122.342 reproducciones, 3.122 reacciones; 2.765 likes, 349 corazones, 124 divertidos, 18 sorprendidos, 3 tristes.


Transmisión en PERISCOPE: Directo 261 (punto más alto), 26 repeticiones.

Estas son las estadísticas que están disponibles a todo público del que se auguraba sería, un evento histórico.
Hasta la hora en la que recopilé estas cifras, no se notaba que tuvieras impulso de PUBLICIDAD PAGADA, pero no dudo que se use más adelante.


En Periscope notamos que el punto más alto alcanzó casi 300, pero al monitorear la transmisión pude detectar que terminó con entre 12 a 10 espectadores; tal como lo verán el video.
Las reacciones fueron más activas en Facebook live que en Periscope; así como los comentarios fluyeron más en la plataforma feisbukera.
Alrededor del medio día; ya cuando estábamos en noticiero en vivo #BUENOSDIASVERACRUZ, lanzamos una pequeña y básica encuesta en Twitter y Facebook sobre este evento; la pregunta dice:
¿Vio usted el primer informe de gobierno de Miguel Angel Yunes Linares?
Opciones (Twitter)
SÍ , NO, A MEDIAS.

Hasta ésta noche va así los resultados mas concisos que es en Twitter.
A esto podemos agregar que fue mitad de semana, donde todos están trabajando…bueno algunos.
También es quicena…
Circunstancias más o menos, ese fue el panorama de un evento que se esperaba a todas luces en el inicio de su sexenio seria casi casi, un desfile por las calles de Xalapa celebrando.
Pero no.
¿FUE MUY POCO?
Poquísimo…
En mi columna anterior comencé a platicarle a usted; sobre éste tórrido romance que el Gobernador lleva con las redes sociales, en especial Facebook live; me falta la segunda parte donde le mostraré que el video con mayor número de reproducciones tiene : 1.716.936 (posiblemente con publicidad pagada).
Así que si tomamos esa gran cifra…el resultado se cuenta solo.

En la conferencia de prensa que ofreció posterior al informe dijo mal encarado que “YO NO INVITÉ A NADIE, el que quiera venir que venga”

Debo decirlo; sería fantástico que con esta acción lo que Miguel Ángel Yunes quiere dar entender es que se terminaron las viejas usanzas de los informes de gobierno, donde en un ambiente elitista y exclusivo, prácticamente se paralizaba a la sociedad para poder escuchar una sarta de mentiras, ante las miradas expectantes de figuras políticas; a las que se les conocía como “invitados especiales” y que sobre todo servían… adivinen… PARA LEVANTAR EL RATING.

Pero no.
Cómo creerle, cuando en su toma de posesión sí desfilaron grandes figuras sobre todo de los partidos que lo apoyaron en la coalición; y ahora como por arte de magia le salió lo “austero”.

Este acto tuvo varios mensajes; entre ellos “pintar la raya” con el joven maravilla Ricardo Anaya, el PRD y de paso MC; dejar en claro que “NO LOS NECESITA” y que si quieren venir, que vengan.

Lo mismo le sucedió al famoso “BRONCO” cuando al año de su primer mandato y después de ganar de una manera apabullante, con una estrategia parecida a la Yunes de “CASTIDO AL MALOSO” “SE LE ACABÓ LA FIESTA A LOS LADRONES”… su primer informe fue también desangelado, pero sobre todo, CASTIGADO.

Tal vez, aquella estrategia del voto de castigo y de la ira de los veracruzanos contra Javier Duarte no fue suficiente; o tal vez demasiado.
Prometer meter a la cárcel a “TODOS LOS SECUACES DE DUARTE” y ver que en realidad no es así; que algunos se pasean felices en el centro de Xalapa…
 Puede que se vea con perspectiva y aunque algunos sí están en prisión; la verdad es que Yunes llega a su primer año con mucho menos aceptación que con la que comenzó.

Olvidó aquel dicho politiquero de: “Miente, pero no engañes” ya que la mentira se descubre, pero el engaño nunca se olvida…y como estamos viendo, se paga muy caro.

PD: Le dejo un pequeño monitoreo que realicé en vivo de la transmisión en redes sociales del informe; de paso visite nuestro canal de Youtube y ¡no olvide suscribirse!




 lavaronita28@gmail.com



@lavaronita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADEZCO mucho tu comentario