jueves, 11 de mayo de 2017

PERIODISTA INDEPENDIENTE


Por: Eva Varona

Pensaba que mi historia como periodista independiente comenzó casi al momento de salir de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación; pero la realidad me puso enfrente un reto interesante.



Durante mi proceso de aprendizaje se comenzaba a consolidar una nueva herramienta dentro de las comunicaciones que cambiaría todo en la historia de la humanidad; la internet y junto con ella LAS TICS Tecnologías de la Información y la comunicación.

Por otro lado; en lo personal soy hija de un periodista con más de 40 décadas de profesión en su historial, y sin duda debo confesar que fue una fuerte influencia en mi inclinación hacia el periodismo, pero, como veremos más adelante, no es el total culpable de lo que soy ahora.

Sentarme ahora y reflexionar el camino que he recorrido suele agobiarme un poco; porque en nuestras vidas como nuestras profesiones existen muchos actores de por medio y recuerdos…

Este blog se titula Periodista Independiente porque es lo más cercano que encontré a lo que ahora soy. Pero durante el camino recorrido aprendí y comprendí que la diversificación de mi conocimiento en esta área sería continuo y amplio; una labor que hoy día es de 24 horas.

Viene a mi mente la frase que un querido profesor dentro de la carrera me dijo al respecto:

“Ser comunicólogo es como océano de conocimientos, pero…con un centímetro de profundidad”

Y tenía mucha razón.
Ser comunicólogo nos obliga a saber de todo, eso es algo bueno, pero aprender, conocer y manejar las herramientas diestramente es mucho mejor.
Así que Comunicólogo y todólogo van de la mano; aunque debo reconocer que no siempre se maneja así.

Se tiene la idea de que ser periodista independiente significa estar en la “orfandad”, aunque como veremos más adelante en este blog, los conceptos varían dependiendo cada caso y experiencia de los colegas.
Y de eso tratará este blog; de las experiencias, de los tratos que somos objetos, de las satisfacciones, de las vivencias, de los obstáculos, de compartir aprendizaje, de conocer una profesión que cada día se muestra más sólida.
De lo que en lo personal fui aprendiendo a golpe y porrazo, de esta carrera  que es también mi forma de vida.

escríbeme:

lavaronita28@gmail.com
lavaronita@hotmail.com

*************

MI CANAL DE VLOGS PERIODÍSTICOS


CANAL LA GAZETA TV 


*TWITTER:

https://twitter.com/lavaronita

https://twitter.com/lagazetatv



No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADEZCO mucho tu comentario